Slide background

en

ba

ña

dor

En Bañador, estrenada en agosto del 2011 en Teatro Mori Parque Arauco, es la primera obra de la compañía. Recomendada para niños/niñas de 3 meses a 4 años. (a pesar de que puede abarcar un rango mayor)

Dos niñas y un niño capitán, juegan a la hora del baño; donde luego de prender la ducha el espacio se convierte en el imaginario marino de los actores para terminar con pijama y a dormir. Una obra, una historia simple, sin texto hablado y llena de elementos cotidianos como esponjas, baldes, paraguas y burbujas que llevan a la audiencia en un viaje tranquilo y alegre por el mundo del agua, concretándolo en la hora del baño; mostrando el goce de este horario fundamental en la rutina de los más pequeños. Este juego sensorial lleno de sonoridad en vivo, ayuda a muchos niños y niñas a tener un acercamiento diferente y más placentero al agua y su contacto.

Han realizado charlas y talleres a educadoras de los Colegios SIP, Fundación Cristo Vive y Corporación Cultural de Puente Alto, a demás de realizar diferentes temporadas teatrales, funciones en Santiago y a lo largo de Chile Rancagua (festival Coya), Frutillar (Teatro del Lago), Osorno (feria del libro), Valparaíso (Festival de las artes y teatro museo), Antofagasta (Festival Zicosur), FAMFEST, Festival de Ocasión, función en centro de rehabilitación Pedro Aguirre Cerda. Fuera de Chile ha sido parte de los festivales FITIJ en República Dominicana y Guaguitas de Maíz en Ecuador.
 El 2013 viajan a Bogotá Colombia, para impulsar el teatro para primera infancia que allá no estaba desarrollado. Es así como la Compañía Azulado, a quienes se les enseñó la obra y metodología de aranwa, tubieron una licencia por dos años para dar la obra alrededor de Colombia, convirtiéndose así en pioneros de este género teatral en su país

Karol Blum, para 800.cl escribió: Una obra inteligente y amable, una investigación escénica hecha con profundo cariño y amor por los niños, un resultado hermoso y con mucha calidad artística que se ve reflejada en la asombrosa reacción de los pequeños que disfrutan con sus ojitos bien abiertos, fascinados con este mundo maravilloso que tanto les sorprende y despierta su curiosidad.

Ficha artística:

Compañía Aranwa
Dirección y Dramaturgia: Layla Raña Kanacri
Elenco: Cherie Sanhueza, Francisca Méndez, Álvaro Pizarro
Música: Compañía Aranwa
Producción: Mirta Traslaviña Acosta
Diseño de Vestuario y Realización: Catalina Espinoza
Diseño de Escenografía y Relización: Carlos Rivera

Descargar ficha artística

colombia07-
colombia03-
escenario-en-bañador
colombia01-
DSC
colombia09-
colombia08-
alvaro-melodica
enbanador2016 1-
colombia12-
bañador-esponjas
barco
DSC
los-tres-melodica